Consejos para ser un buen líder: Dick Costolo, CEO de Twitter

Dick Costolo, conocido por ser el CEO de Twitter desde hace 3 años, comenzó como un emprendedor en el mundo tecnológico, posteriormente supo llegar a uno de los gigantes de la red, Google, donde desarrolló una importante labor dentro de dicha empresa, para finalmente llegar a su puesto actual, en el que destaca por su capacidad comunicativa. Es indiscutible que durante toda la carrera de Costolo ha actuado y pensado como un líder.

En la TechCrunch Disrupt, acontecimiento organizado por la publicación web tecnológica TechCrunch, donde se exhiben nuevos proyectos y ponencias de importantes personajes dentro del mundo tecnológico, Costolo asistió como conferenciante.

El liderazgo como concepto

En dicha conferencia Dick Costolo dio 3 consejos sobre liderazgo que os pueden ser de gran utilidad:

1. Evita la amistad con tus trabajadores. Es algo normal y bastante frecuente que con la evolución del proyecto se acerquen posturas y el buen ambiente nazca. No es algo negativo, pero sí puede serlo si se traspasa la línea y terminas llegando a la amistad. Esto puede provocar una disminución del respeto, algo contraproducente para tu labor.

2. Hay muchos caminos para ser un líder exitoso. Se han creado demasiados caminos para el éxito, pero muchos de ellos suelen ser estériles. No desarrolles una personalidad basada en dichos modelos, porque lo más seguro es que se termine notando la impostura y consigas justo lo contrario de lo que pretendías. Utiliza un proyecto claro, pero lo fundamental será que uses el sentido común y seas profesional.

3. La transparencia es primordial. No ocultes nada, la comunicación con tus empleados es muy importante, ser claro y transmitir seguridad en tus mensajes ayudará al devenir de tu proyecto. Se sentirán parte del mismo y te considerarán un líder reflexivo y efectivo.