Una mujer al frente de General Motors

Mary Barra, con 52 años, se ha convertido en la primera mujer en dirigir GM, una de los principales fabricantes de autos del mundo. Mary Barra ha sustituido en el puesto a Dan Akerson, quien adelantó su salida de la empresa en diciembre de 2013  por motivos familiares.

Este nombramiento de una mujer al frente de GM marca un hito en este sector industrial liderado históricamente por el género masculino. Mary Barra destacó “es un honor tener este papel. Sólo quiero concentrarme en liderar el equipo”.

Mary Barra ha señalado que la compañía está obteniendo muy buenos resultados en todo el mundo, y muy especialmente en Estados Unidos y China. “Nos estamos aprovechando de nuestra fortaleza en estos países para reestructurar y hacer las inversiones necesarias para crecer de forma rentable en otras partes del mundo”.

Mary Barra

Barra, que tiene dos hijos con su marido, Tony Barra, proviene de una familia con fuertes lazos con General Motors. Su padre trabajó durante 39 años como operario en la ya desaparecida marca Pontiac de GM.

Mary Barra, la nueva consejera delegada  de GM;  percibirá este año una remuneración de 4,4 millones de dólares (3,23 millones de euros), sin incluir la retribución correspondiente al plan de incentivos a largo plazo de la compañía.