El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que en la reforma fiscal que se está preparando para el año 2014 se incluirán incentivos para favorecer la natalidad en la declaración de la renta. La reforma fiscal tratará a la familia como unidad contribuyente, favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar y «realzará el papel de la mujer en el mundo del trabajo, sobre todo su condición de madre». También ha recordado que «hay que reconocer que el sistema tributario tiene elementos positivos» a favor de la natalidad y que España es el único país en el que la Hacienda Pública «paga a la mujer» y la «discrimina positivamente»
«El año que viene acometeremos otra reforma fiscal y nos plantearemos el tratamiento favorecedor de la familia como unidad contribuyente», ha declarado el ministro.
Compatibilizar vida laboral y familiar
El ministro ha recordado que fue él quien creó los 100 euros mensuales para las mujeres que habiendo sido madres volvían a su puesto de trabajo a través de una deducción en la cuota del IRPF que llagaba a los 1.200 euros al año, con el fin de compatibilizar la vida laboral y familiar.