Mujer y Empresa » Marissa Mayer, Google y Yahoo

Marissa Mayer, Google y Yahoo

En 2023 algunos se habrán olvidado de ella, pero hablemos hoy de una gran mujer, corría el año 2013 y tras 5 años de hegemonía indiscutible de Google, Yahoo! Logró superarles en cantidad de usuarios. Todo gracias a una mujer, Marissa Mayer, un ejemplo a seguir y uno de los elementos más importantes dentro del mundo de Silicon Valley. ¿Cómo consiguió destronar al gigante?

En Yahoo! ya no sabían qué hacer, su cuota de mercado se reducía día a día, sus resultados empeoraban progresivamente y los presidentes se sudecían sin parar (tres en los doce meses anteriores a la aparición de Marissa Mayer). Marissa aceptó un complicado reto a mediados del 2012.

Marissa Mayer, de 43 años de edad, es una ingeniera informática, trabajó como profesora en la Universidad de Stanford (recibiendo diversos premios por su labor) y formó parte del gigante innovador Google.

Marissa Mayer

Su contribución a gmail fue indispensable, destacando y siendo considerada un miembro fundamental. Llamada por muchos “la Número 20” por ser uno de los elementos más importantes dentro del organigrama de dicha empresa y por ser la vigésima trabajadora contratada en 1999 por sus creadores, Larry Page y Sergey Brin.

El 16 de julio del 2012 Yahoo! formalizó la oferta y salió a la luz que Marissa Mayer había aceptado la responsabilidad de una empresa en clara decadencia. Al día siguiente sus acciones subieron como la espuma, refrendando un fichaje con muchas posibilidades de éxito.

Marissa Mayer y la reforma de Yahoo!

Marissa Mayer

Marissa Mayer supo realizar las reformas adecuadas, mejorando ampliamente la experiencia de usuario y tomando las decisiones necesarias rápida y adecuadamente. Yahoo!, como el grupo de gigantes de la net al que pertenece, posee gran cantidad de servicios, algunos de los más conocidos son: Flickr, Tumblr, Alibaba, Summly y Snipt.it. Tras un año de importantes cambios de la mano de su nueva presidenta, Yahoo! aumentó su número de usuarios alcanzando los 196 millones (aproximadamente cuatro millones más que Google).

Marissa Mayer y la cercanía con sus trabajadores

Tras una reestructuración de la plantilla, Mayer se acercó a los empleados e intentó mejorar sus puestos de trabajo y las cafeterías. Empezó a realizar reuniones generales todos los viernes donde todos debían participar.

Mejoría de la comunicación cliente-empresa

También supo escuchar a sus usuarios. En la remodelación del diseño y la interactividad con tablets y smartphones del servicio de correo de Yahoo!, Mayer estableció los parámetros que los usuarios le demandaban desde hace tiempo. Unos cambios que llevaron a un correo electrónico sin distracciones, limpio y claro.

Formó parte del grupo de mujeres más poderosas según la revista Forbes, y en sus declaraciones en Vogue decía “No buscaba estar al frente de compañías tecnológicas. Simplemente, la tecnología me fascina, soy tímida y me gusta programar”. Tras la venta de Yahoo! en 2017 a Verizon Communications, Marissa Mayer creó Lumi Labs, una empresa dedicada a la investigación en el área de la inteligencia artificial.

Usamos cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón "Aceptar" entendemos que acepta nuestra política de cookies. Política de privacidad.

ACEPTAR